Red social
|
Características
|
Finalidad
|
Facebook
|
-La
facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
-La
posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
-La
facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
-Es
interactiva.
|
Su
objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad
pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma
sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el
tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
|
Twitter
|
-Los
usuarios pueden suscribirse a los Tweets de otros.
-Es
una plataforma que por su carácter global, social y sincrónico, facilita la
rápida circulación y multiplicación de los mensajes.
-Es
un formato de escritura limitado a 140 caracteres por mensaje.
-Es
un conjunto de comunidades y relaciones definidas por cada usuario.
|
Es
un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar
micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets" (se pueden
compartir noticias, intereses en común), de una longitud máxima de 140
caracteres.
|
Instagram
|
-
Es una red social y aplicación para subir fotos y videos.
-
Posteriormente comparte las fotografías en la misma red social o en otras
como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
-da
una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las
cámaras Polaroid.
|
Instagram
consiste en subir fotos, a las cuales se le puede modificar los colores, el
ambiente, los bordes y lo tonos.
|
WhatsApp
|
-Listado
de contactos automático, si tu contacto tiene WhatsApp te aparecerá en tu
móvil.
-Envío
de fotografías, archivos, contactos fácilmente.
-Crear
grupos para chatear con varias personas a la vez.
|
Whatsapp
tiene como finalidad enviar y recibir mensajes mediante Internet,
complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea,
servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.
|
Pinterest
|
-El
seguimiento a otros usuarios no es recíproco.
-Se
basa en ‘’pinear’’ imágenes en nuestros tableros.
-Del
mismo modo, aunque no tengamos un seguidor, nuestro contenido puede alcanzar viralidad.
|
El
objetivo de Pinterest es organizar, como lo dice su nombre, tus intereses y
gustos en imágenes, a través de pizarrones de corcho virtuales, donde,
gracias a la herramienta “repin”, puedes ir colgando en tu muro los archivos
visuales de distintos usuarios para clasificarlos, según tus gustos.
|
Comentarios
Publicar un comentario