¿Qué es
una estructura social? R= La
Estructura social es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con
diferentes significados, pues es definido como equivalente a sistema social u
organización social guiada por normas y valores. Las diferentes perspectivas en
sociología: de la dialéctica, del funcionalismo y del Interaccionismo
simbólico, aportan descripciones con distintos puntos de vista de estructura y
lo mismo sucede con las ciencias sociales más próximas a la sociología: la
ecología humana, la psicología social y la antropología cultural, lo cual en sí
mismo es útil, porque también en esto la diversidad enriquece. En los dos
planos porque la macrosociología como superestructura y microsociología como
hábitat o espacio personal, puede mejor definirse los conceptos con el siguiente
paso, (tomado de la ecología en relación con el ecosistema); completando las
parejas con el medio ambiente y la tecnología.
¿Por
qué whatsapp es considerada una red social? R= WhatsApp se define como un servicio de mensajería
instantánea, tal y como afirman en su web. Pero lo cierto es que podría
convertirse, si no lo es ya, en algo más. La aplicación tiene todo para ser una
red social ya que, aunque sea algo diferente a las redes sociales que
conocemos, comparte muchas características con cualquiera de ellas. Entonces,
¿podemos considerar a WhatsApp una red social o sólo un servicio de mensajería
instantánea? Los contactos, algo fundamental en toda red social, son tus
números de teléfono (que tengan Whatsapp, lógicamente). Puedes encontrar a tus
amigos y conocidos y comunicarte con ellos. Además, puedes tener tu perfil,
conversar, compartir archivos y hacer grupos… cómo en cualquier red social. No
hay timeline, pero hay mucha más conversación y menos exposición de datos (no
sabemos si también colabora con EEUU…). Incluso algunas marcas (como Coca Cola,
entre otras) ya están presentes en WhatsApp y dan atención al cliente por este
servicio… WhatsApp y sus competidores (Line, WeChat…) tienen una gran
oportunidad de hacer mucho daño a gigantes como Google, Facebook o Twitter y
liderar el entorno móvil ya que se han ganado a millones de usuarios. Aunque
ofrecen un servicio diferente, estas apps tienen mucho que ganar a algunas
redes sociales que, como Facebook, no acaban de “cuajar” en ese entorno.El entorno
móvil cambia a una velocidad vertiginosa y cada vez son más las aplicaciones y
las innovaciones que aparecen. Unas van acabando con otras y las compañías que
no estén preparadas para asumir esa velocidad de cambio e innovación lo tienen
muy difícil. Ya tenemos ejemplos de inadaptación al entorno como Microsoft,
Apple o Facebook.
hola, me gusto mucho tu publicación, estoy de acuerdo con tu idea!!
ResponderBorrarbuen blog, muy completo.
ResponderBorrarHey!! ¿What Do you Mean? Jajaja mentira si entendi lo que querias explicar. Vacilatela por la pista que yo me la vasilo por la autopista.. Buen Blog ♥♥
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